domingo, 19 de septiembre de 2021

FINALES DE VERANO, COMIENZO DE OTOÑO.


 Cuando las formas las figuras y los colores que algunos llaman manchas se van acumulando y la muestra se amplía casi hasta acabar dos nuevas carpetas, bueno, dos nuevos cuadernos de monigotes casi al final del verano voy a hacer un poco de recuento y poner una pequeña galeria de final de verano. 






Leía hace poco un articulo de mi profe de acuarelas sobre cuando se debe terminar un dibujo. Y es verdad que resulta a veces complicado aunque también es sencillo cuando se encuentra el equilibrio buscado, que no perfecto. 
Otras se van dejando fondos insustanciales que pueden resultar adecuados en otro momento y que requieren de muchas miradas y pasadas por encima hasta el día en que vemos algo distinto y plaf lo continuamos o lo jodemos sin ponerle un motivo o justificación razonable. 


 El dibujo que precede es de esos que cuando lo ves termindo te dices no lo toques más. Pa qué. 
Añadirle mas mazacotes o colores resultaría ineficaz en la expresión sencilla y definida de los elementos que la componen 
Y mira que lo remiré pensando en un contraste rojo , incluso verde suavito pero no... ya si quiero lo trato digital y le añado lo que quiera de prueba. 





En un movimiento explosivo cada fase temporal acumula imágenes de distinto aspecto. 
De igual forma que un estambre reparte granitos de polen a la vez iguales y diferentes el expedidor emite sustantivas estructuras que son arrojadas al espacio con o sin función. 
Mientras hay gente en las playas en un imaginativo perceptivo sin arreglar . 




En un formato comprimido la expresión es sencilla. Es más dificil cuanto mayor es el lienzo evidentemente. Los cuadernos tienen la ventaja de comprimir el espacio utilitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario